viernes, 9 de noviembre de 2012

IEH presentó tres cuadernos de investigación


En el marco de cierre de actividades académicas, el Instituto de Estudios Humanísticos realizó una presentación que abría el espacio para la discusión de sus últimos volúmenes publicados.  Los tres trabajos presentados fueron Educación y ciudadanía de Ricardo Lima, Las maestrías centroamericanas en antropología sociocultural: hacia una antropología propia compilado por Esteban Krotz y La comunicación contemporánea en Guatemala: Aportes y desafíos de Magda García von Hoegen.

Se contó con la presencia de Eduardo Blandón quien presentó el libro de Ricardo Lima. Comentó que la forma de Lima para presentar los datos se da en forma de una "fotografía" de la educación. Dijo que para él, había que rescatar la propuesta de Lima para levantar la educación a partir de ejes estratégicos.

La doctora en antropología, Claudia Dary, tomó la palabra para presentar el libro sobre las maestrías centroamericanas. Para hablar del trabajo realizado por Esteban Krotz, Dary hizo un análisis de similitudes de los programas, las diferencias, los aciertos y las carencias de cada uno.

Por último la directora del departamento de comunicación de la URL, M.A. Nancy Avendaño, realizó unas reflexiones respecto al trabajo de Magda García. Dedicó unos momentos de su ponencia para destacar ciertos puntos del cuaderno de investigación y propuso ahondar en ciertos trabajos de la parte de comunicación y política. Además dijo estar muy contenta por ver trabajos de comunicación contemporánea realizados dentro del país. Luego de esto se abrió un espacio para comentarios del público y posteriormente se pasó a un cóctel de celebración de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario