martes, 16 de octubre de 2012

Se impartirá taller de resiliencia a jóvenes en la URL


El Doctor Enrique Estrada, del área de psicología social del Instituto de Estudios Humanísticos iniciará una serie de talleres como parte del programa “Transformación del trauma en acción de esperanza”. Los dos talleres se llevarán a cabo los días 17 y 18 de octubre, dentro de las instalaciones del campus central de la Universidad Rafael Landívar, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El  nombre del taller que impartirá lleva el nombre de “Resiliencia: el otro lado de la adversidad”. El trabajo será con un grupo de 28 jóvenes adolescentes entre 12 y 16 años provenientes del asentamiento 17 de diciembre. En este taller se pretende tratar temas de resiliencia, afrontamiento de problemas y conflictos, y autoestima.

Para llevar a cabo esta actividad, el Dr. Estrada cuenta con la participación de dos estudiantes de psicología de la URL, Ivana Luján y Andrés Pinto, quienes realizaron un estudio previo de la metodología. También se contará con la presencia de la trabajadora social del grupo Elizabeth Bobadilla de la Asociación de Superación Educativa y una madre de familia del lugar.

La propuesta de acción con el grupo es de dos días continuos en un ambiente apartado para mantener la concentración de las niñas, quienes formarán grupos de 4 a 5 personas para realizar ejercicios dinámicos que cuentan con soporte audiovisual, todo esto desde un modelo clásico de psicología con algunas modificaciones para el grupo en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario